Bienvenidos, gracias por visitarme en este espacio en donde voy a compartir algunos trabajos de tejidos, manualidades e ideas, en su gran mayoria realizados por mi

Seguidores

viernes, 29 de enero de 2010

Mañanita color amarillo en crochet

Hola, hola, muchas gracias por visitarme, ahorita les muestro una mañanita o chalesito, que acabo de terminar, la verdad es que me estaba aburriendo y si no la terminaba, hiba a ir a parar a la dimension desconocida, por lo que le heche ganas y helo aqui.

asi luce por la parte de atraz, es muy comoda y cubridora, la modelo es una compañera del trabajo, que siempre me ayuda modelando.

se comienza por un circulo de 8 cademas en la cual se levantan 12 macisos o pilares y en la siguiente vuelta se tejen 24 macisos (2 en el pilar de la vuelta anterior) y asi sucesivamente se van tejidendo casistas de pilares y cadenas y se dando aumentos de tal forma de que se va formando una carpeta de 12 lados.


aqui un detalle del tejido que es unicamente casitas formadas por un pilar 2 cadenas y un pilar.


aqui otro detalle de como van quedando los lados con sus aumentos, para formar una figura del tamaño deseado pero de 12 lados.


al terminar de tejer nuestra parte central al tamaño deseado, queda mas o menos asi.


luego se dobla por la mitad, para que la mañanita quede doble y se teje una ultima vuelta de casitas, agarrando los dos lados, para que quede en una sola pieza doble.


ya para terminar se le dan 10 vueltas de conchitas sencillas, o las vueltas que se deseen.


y como remate en la ultima vuelta, las conchitas se rematan con un picot



y asi queda terminada nuestra mañanita, yo le teji unos cordones, rematados con unos flecos, para poder amarrarla, espero les guste la idea, y les sea de utilidad, muchos saludos, bye.

4 comentarios:

  1. Hola Jorge, qué bonita la mañanita ! Me encantó porque es muy fácil y el color resalta y luce mucho, muchas gracias por compartirla y dejar las explicaciones de cómo hacerla, te deseo un feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la mañanita! es muy simple de hacer solo q es grande no? y x eso t estabas aburriendo jeje pero menos mal q la terminaste xq quedó bellísima.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa la mañanita, muy bien explicado el modelo también.
    Luce elegante , abrigadita y sencilla para tejer.
    Gracias por compartir!!!
    Un cariñoso saludo desde USA,
    Felicitaciones,
    Matilde
    http://misagujas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanto esta mananita, solo tengo dudas en los aumentos para que queden separados las 6 partes, me podrias decir como? es que estan tan linda y a mi me gustan las cosas sencillas, bueno faciles.
    Saludos.

    ResponderEliminar