Bienvenidos, gracias por visitarme en este espacio en donde voy a compartir algunos trabajos de tejidos, manualidades e ideas, en su gran mayoria realizados por mi

Seguidores

lunes, 12 de abril de 2010

Visita a Xochimilco

Hola, hola, muchas gracias por sus visitas, y les comento, que en este receso de semana santa, tuve que asistir a una reunion familiar en la ciudad de Mexico, y ya estando por alla no podia faltar una visita a Xochimilco.
este hermoso lugar turistico, considerado por la UNESCO, desde 1987, como patrimonio nacional, y en cuyos canales puede uno admirar unos paisajes bellisimos, llenos de vegetacion y de una paz, que contrasta con el bullicio de la ciudad de Mexico.

con nombres de mujeres, son decoradas las trajineras, pintadas con brillantes colores lo que la un toque muy personal y vistoso a cada una de ellas.

ahorita toda esta zona esta siendo utilizada como locacion y tema principal para una telenovela de difucion nacional (La Loba).

las trajineras son empujadas por personas que con una garrocha o palo muy largo, logran darde un cadensioso movimiento, equiparado a las gondolas de Venecia, y en sus canales podran encontrar trajineras con comida, mariachis, o cualquier tipo de souvenir o recuerdo para ese ser querido.

es un sitio obligado para asistir a todos aquellos que pasen por la ciudad de Mexico, pudiendo visitar en las orillas de sus canales un sin numero de jardines botanicos, en donde podran encontrar infinidad plantas exoticas, y bueno esto es una pequeña probada de mi visita a Xochimilco, espero les haya gustado, muchos saludos, bye.





1 comentario:

  1. Que padre que te paseaste agusto en tus vacacioens, ¿tuviste tiempo de tejer?

    ResponderEliminar