Bienvenidos, gracias por visitarme en este espacio en donde voy a compartir algunos trabajos de tejidos, manualidades e ideas, en su gran mayoria realizados por mi

Seguidores

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Celebracion dia de muertos

Normalmente no subo a mi blog fotos personales, pero este año les quiero presumir que en la escuela donde trabajo, como es costubre en estas fechas se celebra (porque aqui en Mexico celebramos) el dia de muertos, una tradicion tipica mexicana, llena de color y mucha comida.

Aqui se le inculca a los jovenes estudiantes a no perder la tradicion de colocar el tradicional altar de muertos, en donde se coloca la ofrenda (comida preferida en vida) a los difuntos, para que los dias 1º y 2 de noviembre salga su espiritu de las tumbas y visite a su familia.

el altar se coloca antes del dia 1º de noviembre y se quita el dia 3


aqui un grupo de joves entusiastas que participaran en esta celebracion, elaborando su altar.

cada altar esta elaborado a gusto del muertito y lleva sus toques muy particulares del que lo elabora.



chicas muy participativas dandole los toques finales

los altares se colocan para todo tipo de muertos, hasta para tu artista favorito

hasta sombis algo sonrientes estubieron en este altar

asi fue como se vivio esta festividad en mi escuela, cada grupo queria que su altar fuera el mejor y mas colorido, algunos les pusieron mucica y luces como las de los salones de fiestas.

y chicos o grandes pero todos pusieron su altar

lo anterior se hace con la idea de no perder nuestras tradiciones tipicas mexicanas, por otras festividades mas comerciales como son halloween que van dirijidas directamente al consumismo, y a diferencia de esta que solo es la noche del 31 de octubre, la festividad de muertos son dos dias completos, muchos saludos, bye.

1 comentario:

  1. Hola
    Me da gusto pongas en tu blog, las tradiciones que tenemos en nuestro pais.
    Espero hayas disfrutado de la rica comida de las ofrendas y hayas tenido un buen fin de semana festejando a los fieles difuntos.

    ResponderEliminar