Bienvenidos, gracias por visitarme en este espacio en donde voy a compartir algunos trabajos de tejidos, manualidades e ideas, en su gran mayoria realizados por mi

Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Pap punto piña para chal en crochet

Hola, hola, a peticion de muchas bellas personas que me han solicitado les proporcione la forma de realizar el punto de piña con el que hice un bonito chal amarillo y que lo publique en entradas anteriores, aqui pongo el pap y espero me entiendan y lo puedan copiar.



se tejen 10 cadenas y se cierran en circulo, se tejen 3 cadenas (equivalente a un pilar), un pilar, 2 cadenas, 7 pilares dentro del circulo, 2 cadenas, 2 pilares.


se tejen 2 pilares, 2 cadenas, 6 madroños ( se carga el gancho y se saca lazada de entre los pilares de la vuelta anterior, se hace 3 veces, se toma la lazada y se sacan todos los puntos juntos, esto crea un madroño), 2 cadenas, 2 pilares.


se tejen 2 pilares, 2 cadenas, 5 madroños, 2 cadenas, 2 pilares.


se tejen 2 pilares, 2 cadenas, un pilar, tejido en las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, un pilar tejido en las cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, 4 madroños, 2 cadenas, un pilar tejido en las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, un pilar tejido en las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, 2 pilares.



dos pilares, 2 cadenas, 7 pilares tejidos en el arco de las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, 3 madroños, 2 cadenas, 7 pilares tejidos en el arco de las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, 2 pilares.


2 pilares, 2 cadenas, 6 madroños tejidos en los 7 pilares de la vuelta anterior, 2 cadenas, 2 madroños, 2 cadenas, 6 madroños tejidos en los 7 pilares de la vuelta anterior, 2 cadenas, 2 pilares.



2 pilares, 2 cadenas, 5 madroños, 2 cadenas, un madroño, 2 cadenas, 5 madroños, 2 cadenas, 2 pilares.



2 pilares, 2 cadenas, un pilar tejido en las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, un pilar tejido en las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, 4 madroños, 2 cadenas, un pilar tejido en el madroño de la vuelta anterior, 2 cadenas, un pilar tejido en el madroño de la vuelta anterior, 2 cadenas, 4 madroños, 2 cadenas, un pilar tejido en las 2 cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, un pilar tejido en las dos cadenas de la vuelta anterior, 2 cadenas, 2 pilares.
Asi sucesivamente, se van tejiendo hasta dar con el ancho deseado, espero que sea entendible y lo puedan copiar, muchos saludos, bye.








10 comentarios:

  1. Hola Jorge..!!
    Paseando, paseando me encontré con este maravilloso PAP, me encanta para un poncho, dos triángulos unidos...que opinas..??
    Creo que no me queda más remedio que hacerlo porque me encanta...
    Gracias por compartirlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. precioso el punto Jorge! y super bien explicado!!!bss,carina

    ResponderEliminar
  3. Hay Hay jorge ahora si te volaste las barda!!!! Tenia tiempo queriendo entrar a tu blog pero siempre te leo en google reader nunca me pierdo tus entradas pero esta deveras qu tenia que venir a tu casita para felicitarte ha si, y paso felicitame a tu madresita que tiene las misma edad que la mia en mi blog puse una foto...

    bueno chaooo

    ResponderEliminar
  4. hermoso tu blog te felicito ,me encanta tejer y me regalaste un punto maravilloso ,mil gracias de laura

    ResponderEliminar
  5. Hola! Alguien podria decirme como se dice en frances el madroño en terminos de ganchillo, claro? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Alguien podria decirme como se dice en frances el madroño en terminos de ganchillo, claro? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso punto.
    Eres un buen profesor explicando.
    Bendiciones desde Chile

    ResponderEliminar
  8. Hola,este punto es precioso.Explicas muy bien casi nunca puedo sacar los puntos explicados pero,ahora SI.gracias.

    ResponderEliminar
  9. felicidades tu blog esta maravillosa gracias por estas preciosidades

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge: ayer entre a tu blog y encontre esta puntada tan maravillosa y tan bien explicada q de inmediato me puse a hacer mi chal y ya casi lo termino. Mil gracias muchas bendiciones por compartir tus trabajos

    ResponderEliminar