Bienvenidos, gracias por visitarme en este espacio en donde voy a compartir algunos trabajos de tejidos, manualidades e ideas, en su gran mayoria realizados por mi

Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

Colcha rosa y blanco en corchet

Hola, hola, antes que nada muchas gracias por sus visitas, y les comento, que abriendo le baul de los recuerdo, (y lo digo literalmente ya que tengo un baul u arcon grande de madera, lleno de trabajos de tejido) me encontre con esta preciosa y vaporosa colcha o sobrecama tejida en rosa y blanco.
es un trabajo que facilmente tiene mas de 30 años de haber sido creada, y como no la habia posteado, pues aqui la presumo un poco.

fue hecha con grannys o pastillas, que en el centro simulan una flor, y van los cuatro petalos centrales en relieve, pero en la foto casi no se nota.

toda su elaboracion fue hecha con estambre Pliana, que me parece que hace años ya no se fabrica o si lo hacen es muy pocas cantidades por que es muy dificil encontrarlo y sobre todo no hay variedad en el color, este material le daba a los trabajos una textura especial, sobre todo en trabajos resaltados o con volumen, ya que no perdian tan facilmente su forma.


ojala que les guste la idea y como veran no es muy dificil de copiarla, espero les sirva la idea, muchos saludos, bye.

2 comentarios:

  1. Jorge..!! que suerte que se te dió por abrir el baúl...esta colcha es digna de mostrarse, además de ser preciosa, tiene un trabajo espectacular, no me quiero imaginar el tiempo que te llevó..
    Felicitaciones...
    Besos y que tengas una buena semana..

    ResponderEliminar
  2. muy lindas cosas!! desde hoy te sigo! un besote!

    Lau/Mimibu

    ResponderEliminar