Bienvenidos, gracias por visitarme en este espacio en donde voy a compartir algunos trabajos de tejidos, manualidades e ideas, en su gran mayoria realizados por mi

Seguidores

miércoles, 6 de mayo de 2009

esquisitos cupcakes

hola y gracias por visitarme, ahorita les muestro estos esquisitos cupcakes que estan circulando por la red, yo los copie de www.celestambiencose.blogspot.com en donde su dueña que es celes, nos comparte un mundo de manualidades, trabajos de costura y bordado muy bonitos y y tambien una que otra receta de cocina, estos cupcake, son muy faciles de hacer y quedan muy ricos. aqui les pongo la receta original sacada de ese blog en la entrada con fecha 18 de abril.

Cupcakes en microondas ♥
18 de abril de 2009
Hace unos meses publiqué esta receta en mi blog de tejido. Me llegó a través de mi amiga Lupe, una genia de la cocina que siempre me incentiva a probar delicias nuevas. Ahora estoy haciendo dos para compartir en el desayuno con mi marido, y enseguida pensé en publicarla también acá para que todas mis amigas costureras puedan deleitarse con algo tan rápido y fácil.Se trata de una mezcla similar a un bizcochuelo, que se cocina en microondas dentro de una taza, cualquier taza que tengan en sus casas, la que usan todos los días para desayunar. La receta rinde para dos tazas, o sea que es ideal para sorprender al marido/novio/señor-que-vive-con-una como yo voy a hacer con el mío ahora. Para tentarlas, les muestro cómo quedan:No me van a decir que no dan ganas de salir corriendo a hacerlas! Les dejo la receta y después me cuentan cómo les salió:Ingredientes:
4 cucharadas de harina (yo usé leudante, y omití el polvo para hornear)
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo (sé que se usa cacao del de repostería, pero yo no tenía y le puse Chocolino granulado)
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite (neutro, en lo posible. Yo le puse de soja)
1 huevo
Procedimiento:Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir de a poco el huevo batido, la leche y el aceite. Poner en una taza apta para microondas, llenar hasta la mitad de la capacidad. Cocinar en el microondas a máxima potencia por 3 minutos.Aclaración: el tiempo de cocción puede variar, influyen factores como el tamaño del huevo (lo que les dará más o menos mezcla), la potencia de su microondas, el tamaño del recipiente, etc. Lo mejor es que la primera vez le pongan dos minutos (siempre en máximo) y prueben si está cocido pinchando con un cuchillo en el centro, si sale limpio, ya está listo. Si no, lo van poniendo de a 20 segundos, para no pasarlo de cocción, hasta que el cuchillo salga limpio.Aclaración 2: Si no tienen chocolate, la pueden hacer con ralladura de naranja o de limón (sólo la parte de color, lo blanco es amargo), con esencia de vainilla o lo que les guste.Las amigas españolas ya tienen receta para la merienda de hoy, las de América quizás llegamos a tiempo para el desayuno! Si no, mañana sorprenden a alguien y me dicen qué tal les fue.Buen finde para todas!
los de la foto los hice y me quedaron esquisitos, aunque yo les hice un pequeño cambio, en lugar de dos cucharadas de aceite, le puse dos cucharadas de mantequilla derretida, y quedaron muy ricos, la mantequilla le da otra textura, espero que se les antojen y lo hagan para compartir con su ser querido, saludos, bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario