Cupcakes en microondas ♥
18 de abril de 2009
Hace unos meses publiqué esta receta en mi blog de tejido. Me llegó a través de mi amiga Lupe, una genia de la cocina que siempre me incentiva a probar delicias nuevas. Ahora estoy haciendo dos para compartir en el desayuno con mi marido, y enseguida pensé en publicarla también acá para que todas mis amigas costureras puedan deleitarse con algo tan rápido y fácil.Se trata de una mezcla similar a un bizcochuelo, que se cocina en microondas dentro de una taza, cualquier taza que tengan en sus casas, la que usan todos los días para desayunar. La receta rinde para dos tazas, o sea que es ideal para sorprender al marido/novio/señor-que-vive-con-una como yo voy a hacer con el mío ahora. Para tentarlas, les muestro cómo quedan:No me van a decir que no dan ganas de salir corriendo a hacerlas! Les dejo la receta y después me cuentan cómo les salió:Ingredientes:
4 cucharadas de harina (yo usé leudante, y omití el polvo para hornear)
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo (sé que se usa cacao del de repostería, pero yo no tenía y le puse Chocolino granulado)
1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite (neutro, en lo posible. Yo le puse de soja)
1 huevo
Procedimiento:Mezclar todos los ingredientes secos. Añadir de a poco el huevo batido, la leche y el aceite. Poner en una taza apta para microondas, llenar hasta la mitad de la capacidad. Cocinar en el microondas a máxima potencia por 3 minutos.Aclaración: el tiempo de cocción puede variar, influyen factores como el tamaño del huevo (lo que les dará más o menos mezcla), la potencia de su microondas, el tamaño del recipiente, etc. Lo mejor es que la primera vez le pongan dos minutos (siempre en máximo) y prueben si está cocido pinchando con un cuchillo en el centro, si sale limpio, ya está listo. Si no, lo van poniendo de a 20 segundos, para no pasarlo de cocción, hasta que el cuchillo salga limpio.Aclaración 2: Si no tienen chocolate, la pueden hacer con ralladura de naranja o de limón (sólo la parte de color, lo blanco es amargo), con esencia de vainilla o lo que les guste.Las amigas españolas ya tienen receta para la merienda de hoy, las de América quizás llegamos a tiempo para el desayuno! Si no, mañana sorprenden a alguien y me dicen qué tal les fue.Buen finde para todas!
los de la foto los hice y me quedaron esquisitos, aunque yo les hice un pequeño cambio, en lugar de dos cucharadas de aceite, le puse dos cucharadas de mantequilla derretida, y quedaron muy ricos, la mantequilla le da otra textura, espero que se les antojen y lo hagan para compartir con su ser querido, saludos, bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario